sábado, 31 de mayo de 2008

T

Tapiales

Vallas publicitarias de novopan o triplay.
Curso de Estrategia de Medios


Tienda acreditada

Que recibe muchos visitantes, que tiene una clientela importante. Por extensión que puede ofrecer gran variedad de productos para satisfacer su numerosa y diversificada clientela.
Serraf, p.18


Tipos de programas en el marketing de los comportamientos sociales (Social Behaviours Marketing, Types of Programs)

Son las clases de programas de marketing que se pueden establecer para lograr el cambio de determinados comportamientos sociales. Estos programas se pueden clasificar según tres dimensiones, que determinan la dificultad de la modificación en la conducta social:
Según sea el nivel de compromiso, bajo o fuerte.
Dependiendo de si el comportamiento es aislado o repetitivo.
Según se trate de comportamientos individuales o de grupos.
Las conductas más difíciles de modificar serán las que correspondan a grupos, que impliquen un fuerte compromiso y que sean repetitivas o continuas; por ejemplo, cambiar la actitud de racismo de ciertos países.
Diccionario de marketing, p.330


Tira de apertura

Pestaña o cinta en los envases termosellados o de tipo brik que permite, al tirar de ellas, que el envase se pueda abrir con facilidad.
Diccionario de marketing, p.330


Tirada desperdiciada

Parte de una tirada de un anuncio que no tiene valor para el anunciante. Por ejemplo, un anuncio que un banco inserta en una revista para captar cuentas corrientes en pensionistas que, en parte, es leído por personas que no forman parte de la población objetivo.
Diccionario de marketing, p.330


Tirada neta pagada

Parte de la tirada de una revista que es comprada directamente por los lectores, a diferencia de la que se distribuye a través de suscripción y de los ejemplares gratuitos.
Diccionario de marketing, p.330


Tirón de la demanda

Aumento de la demanda. Es el resultado de las acciones emprendidas por una compañía para estimular ésta. Estas acciones pueden ser iniciativas promocionales, publicidad en medios de comunicación, etc.
Diccionario de marketing, p.330


Titular

Frase o palabra que se coloca en la cabecera de un periódico, o de una noticia o impreso de publicidad, para llamar la atención de los lectores.
Diccionario de marketing, p.330


Todo al Mismo Precio (Jumble Display)

Exposición que se suele colocar en un lugar visible del establecimiento y que contiene una amplia variedad de artículos con un precio único.
Diccionario de marketing, p.330


Top of mind

Primera marca que viene a la mente al preguntar por una categoría de producto.
Neo, p.3


Transporte

Es una función de mercadotecnia caracterizada por el movimiento físico de los bienes, sin modificación de su titularidad.
Jabal, p.177


Transbordo
Cambio de mercancías de un transporte a otro (barco a barco, barco a ferrocarril, etc.) para que continúen su viaje hasta alcanzar el destino final.
Diccionario de marketing, p.331


Tránsito comercial
Medida de la cantidad de personas que visitan una tienda o centro comercial en un determinado tiempo.
Diccionario de marketing, p.331


Transmisión

La forma en que se realiza el proceso de la comunicación, es decir, el vehículo o el personaje que lo transmite. El medio o el personaje pueden ser inapropiados ara la idea de transmitir.
Diccionario de marketing, p.331

No hay comentarios: