Base de datos de acceso inmediato
Conjunto de información actualizada que dentro de un sistema de información de marketing es accesible de manera inmediata.
Cámara, p.57
Base de datos históricos de marketing
Base de datos que recoge cuáles han sido los niveles de ventas, precios, gastos de comunicación, etc., durante un determinado periodo histórico de tiempo.
Cámara, p.57
Bienes de consumo
Los bienes comprados constituyen “la parte visible de la cultura”. Estos productos contienen a su alrededor una mitología que les da un realce, logrando posicionarlos más allá de su valor utilitario. El tema principal del discurso publicitario es “el triunfo de la vida sobre la muerte”, y los diferentes símbolos con los que la cuestión es tratada, se revelan a través de los anuncios, los cuales proponen determinados “valores y modelos de comportamiento”.
Pérez, p.46
Bingo cards
Aquellas pequeñas tarjetas que los anunciantes insertan en las revistas y que permiten a los lectores circular números para pedir más información. La mayoría de las revistas que aceptan estas tarjetas proveerán a los anunciantes los nombres y las direcciones de quienes respondan sin cargo alguno.
Levinson, p.38
domingo, 1 de junio de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario