Piggy-backing
Colocación de spots de lado a lado, de un mismo anunciante en dos tiempos diferentes por el costo de uno.
Domette, p.56
Plan de medios
Esquema que especifica los medios de comunicación en los que se insertará el mensaje publicitario, así como objetivos, alcances, opciones de medios, programación, compra de tiempo, continuidad del mensaje, y duración del mismo.
Curso de Publicidad
Planificación
Hacer una mirada al futuro para anticiparse, prever y conocer las etapas que nos permitirán comprender el funcionamiento de los recursos disponibles; en la institución se basa en dos elementos fundamentales: objetivos y políticas a seguir. Andrada y Bonetto, p.150
Planteamiento del supermercado
Concepto de encontrar todos los bienes de consumo en un mismo lugar. La cultura del supermercado obedece a la vida urbana, misma que exige practicidad debido a la falta de tiempo que impera en su ajetreada dinámica. Pérez, p.74
Poder adquisitivo
Cualidad del dinero para obtener bienes de consumo. Expresa el valor real del dinero referido a la posibilidad de trueque. El valor adquisitivo se mide por la cantidad de bienes que pueden obtenerse con una unidad monetaria y varía en orden inverso a los precios, sube si éstos bajan y viceversa.
Marti, Mustieles, p.195
Pool
Encuesta de opinión llevada a cabo por instituciones especializadas.
Domette, p.57
Portafolio
Muestrario de referencia en forma impresa, fotográfica o audiovisual que reúne en forma testimonial o promocional, muestras de productos o actividades realizadas por un productor, una empresa, una agencia de publicidad o promoción.
Domette, p.57
Press kit or pack
Carpeta de prensa que contiene los materiales que se distribuyen en las conferencias de prensa o durante una visita a la fábrica y en otras ocasiones.
Domette, p.57
Principio de la realidad
Según este principio, las personas aprenden a diferir la satisfacción inmediata exigida por el principio del placer, de acuerdo con las exigencias de la realidad, para evitar así un sufrimiento posterior o conseguir más adelante una satisfacción mayor.
Mustieles, p.179
Principio del placer
Tendencia a buscar la satisfacción inmediata de las necesidades. Según la teoría psicoanalítica, el Ello se rige por este principio.
Mustieles, p.179
Producción
Idear, desarrollar y realizar mensajes adecuados con los fines de la institución, ajustando a los distintos target que constituyen los públicos meta.
Andrada y Bonetto, p.150
Producto de alta rotación
Es un bien que sólo se vende en una temporada determinada, como los adornos de Navidad o los de Halloween.
Curso de Antropología del Consumo
Productos de moda
Son aquellos bienes o servicios cuyo mayor atractivo es el frecuente cambio de diseño. Se oponen a los bienes permanentes.
Jabal, p.172
Promoción
Técnica de comunicación que actúa sobre los públicos meta por medio de mensajes personales, canalizados a través de acciones especiales, planificada adecuadamente para lograr la finalidad de la institución.
Andrada y Bonetto, p.151
Psicología de las masas
Rama de la psicología y de la sociología que estudia el comportamiento colectivo y sus diferencias con el comportamiento individual, y el comportamiento de las masas. Marti, Mustieles, p.198
Psicología del objeto
La calidad del objeto es secundaria, puesto que su duración en la sociedad de consumo está calculada para poco tiempo, lo cual forma parte de su esencia. La calidad se fija precisamente en la forma. En otros tiempos, estética y utilidad coincidían.
Haro, p.100
Psicoratings
Estudios que ofrecen información para la planeación estratégica y toma de decisiones del mercado, permitiendo evaluar oportunidades y riesgos gracias al conocimiento de los valores y creencias de la sociedad…así como los patrones futuros estimados referentes a la conducta de los consumidores.
Corrado, www.amai.org
Publicidad
Elemento absolutamente básico en la sociedad de consumo, que moviliza la necesidad de comprar a la vez que ensalza la calidad del objeto, dándole unas derivaciones impensadas.
Haro, p.45
Publicidad cebo / gancho (bait)
Alude a cualquier tipo de anuncio que emplee una añagaza para atraer al público. Alcaraz, p.38
Publicidad en medios impresos
Radica principalmente en espacios o inserciones dentro de este medio. Es importante señalar que la revista, a diferencia de los medios electrónicos (radio, televisión e internet), se maneja por periodos que oscilan entre una semana, quince días, un mes, dos meses, tres meses y seis meses.
Cada revista tiene su propio público. La medición que se hace para determinar el “rating” de las revistas es por el tiraje, por ende sus espacios publicitarios varían considerablemente en costos. La publicidad en los medios impresos es la que sostiene a las publicaciones, ya que la aportación económica de ésta es la que paga impresiones, reimpresiones, reporteros, fotógrafos, colaboradores, etc.
Curso de Estrategia de Medios
Publicidad social
Conjunto de medidas utilizadas para el acercamiento informativo al público objetivo y la difusión de una serie de ideas, con lo que se pretende provocar un cambio en las actitudes o comportamientos de los individuos o grupos sociales. Hace referencia especialmente al denominado marketing de comportamientos sociales.
Pujol, p.287
Publicitación
La difusión de la existencia, de los objetivos, finalidad de los servicios de comunicación institucional entre los públicos meta y los diversos sectores sociales que están interesados en la inserción de la institución en lo político, económico y cultural.
Andrada y Bonetto, p.151
Publicity
Mezcla de publicidad y relaciones públicas que coloca publicidad en medios masivos. Es comunicación comercial percibida como latente. Algunos de sus mecanismos son la inserción en publirreportajes y las menciones, mismos que se deben percibir como contenido informativo, no como publicidad.
Taller de Campañas Publicitarias
domingo, 1 de junio de 2008
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