Fragmento, segmento o porcentaje del mercado; obtenido o por obtener de un total de mercado calculado.
Domette, p.46
Margen bruto (mark up)
Cantidad que se adiciona al costo de un producto o servicio cuando se le fija el precio de venta con el fin de cubrir los gastos y lograr las utilidades deseadas. Domette, p.46
Market intelligence
Información relacionada con las actividades mercadotécnicas de una empresa.
Domette, p.46
Market reach
Alcance de prospectos de un mercado determinado.
Domette, p.46
Marketing audit
Auditoría de mercadeo; refleja la eficiencia de las actividades del plan.
Domette, p.46
Mass advertising
La utilización de medios masivos en la publicidad.
Domette, p.47
Mat
Matriz, molde; formato utilizado en tipografía.
Domette, p.47
Match dissolve
Disolvencia de la imagen que se enlaza con otra que le sigue.
Domette, p.47
Mecanismos para la difusión de una campaña social
Programas especiales
Talleres
Conferencias
Foros
Conferencias de prensa
Pláticas directas
Cursos especiales
Trípticos, dípticos
Carteles informativos
Conferencias de prensa
Curso de Estrategia de Medios
Media-medium
Medios-medio; canal de comunicación como un periódico, una estación de radio o televisión, carteles o publicidad directa.
Domette, p.47
Media Mix
La distribución dentro de un presupuesto de publicidad de cada medio seleccionado y explicado.
Domette, p.47
Mercado diversificado
La creación de diversos gustos a partir de las producciones de la industria cultural, en las que no se reproduce cultura pura, sino que se trata de un proceso de comercialización que se relaciona con la posesión de la obra en masas. Horkheimer, p.189
Método ABC
Atención, beneficio y cierre; primero se llama la <
…alude…a la ordenación de productos, clientes, etc., por su importancia económica o comercial.
Alcaraz, p.4
Método Young
Técnica individual de creatividad que plantea que la creación de nuevas ideas se lleva a cabo mediante una serie de pasos perfectamente definidos, por lo que el sujeto debe conocer su propia metodología a partir de la praxis de la resolución de conflictos.
Rodríguez, p. 317
Moda
Este término proviene del latín modus, que indica un mecanismo regulador de elecciones, realizadas en función de ciertos criterios de gusto o de caprichos. La moda refiere a “la máxima densidad de frecuencia” de un comportamiento, por ello, sólo se usa cuando algo es asumido por la mayoría, cuando existe el factor novedad y cuando se sabe que éste es de carácter efímero. Ante tal fenómeno, “algunos se indignan...otros (la mayoría) se adaptan”, por ello se piensa que la moda es capaz de apaciguar las inquietudes individuales.
Pérez Tornero, pp.62-63
Monopolio
Posición de poder de un ofertor en el mercado respecto de uno o varios productos en la que se excluye la competencia. En consecuencia los precios se fijan fuera de las reglas de la economía de libre mercado.
Marti, Mustieles, p.193
Moral
Ordenación ética del comportamiento humano, que regula las decisiones y acciones libremente tomadas por el hombre.
Marti, Mustieles, p.194
Motivo
Es toda aquella cosa que hace que una persona actúe como lo hace, tal como la necesidad de aprobación, el miedo, el amor a la familia, etc.
Jabal, p.167
Muestreo
Técnica estadística para seleccionar determinado número de individuos de la totalidad de la población de manera que la selección reproduzca fielmente los caracteres de la población entera. La selección se efectúa al azar.
Marti, Mustieles, p.194
Mujer en la sociedad de consumo
Se ha dicho que la publicidad aliena a la mujer convirtiéndola en un objeto de consumo; sin embargo, la publicidad no hace más que reflejar una situación existente, la subordinación de la mujer al hombre, y aprovecharla comercialmente… la mujer es utilizada como un objeto de consumo, un objeto decorativo, un objeto de placer, un objeto doméstico.
Arias, p.24
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