domingo, 1 de junio de 2008

I

Imagen

Conciencia de un objeto no inmediato. Se opone a la percepción.
Villacampa, p.163


In-pack

Modalidad promocional que incluye un producto gratis empacado con otro.
Jabal, p.161


Indicadores del mercado

Ofrecen la medición de factores económicos, geográficos, valores, tendencias. Domette, p.46


Índice de mercado

Expresado en porcentaje, brinda información que ofrece un determinado segmento del mercado.
Domette, p.46


Indicios

Estímulos menores que determinan cuándo, dónde y cómo reacciona una persona.
Gray, p.135


Integración

Es la extensión de una empresa mediante la adquisición de la propiedad de un negocio anteriormente separado del mismo, de forma que a partir de este momento constituyen una sola unidad empresarial.
Jabal, p.161


Intermediario

Empresa o sujeto que media entre el fabricante y el consumidor final, cuya naturaleza permite ampliar cobertura geográfica y reducir costes de mercadeo.
Taller de Campañas Publicitarias


Investigación

Proceso mediante el cual se analiza, recolecta y acumula toda información que nos permita reconocer en sus características totales al público meta; sobre sus gustos, necesidades, propuestas, etc.
Andrada y Bonetto, pp.149-150


Irracionalidad

Aquello que sólo se puede conocer por intuición. Lo que no es conceptual. Lo que no procede de una actitud madura y reflexiva.
Villacampa, p.163

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