Campaña promocional
Es una serie coordinada de actividades promocionales organizadas en torno a un tema o idea cuyo fin es cumplir una meta mercadológica en un periodo corto.
De la Garza, p.190
Clase en sí
Situación en la que el individuo se asume de conformidad como parte de la clase trabajadora.
Silva, p.34
Clase para sí
Situación en la que el individuo toma conciencia del papel que ocupa en las relaciones de producción e intenta cambiar su situación.
Silva, p.34
Clientela
Persona que aborda o frecuenta un puesto de venta.
Serraf, p.18
Codificación
Puesta en código, en sistema, de cierto número de reglas o normas. El código debe ser aceptado y puesto en aplicación por unos cuantos que se suscriben a él.
Uso de un modelo convenido de clasificación; aplicación de un método de transposición de información de un sistema a otro.
Serraf, p.48
Cognoscitivo
Concerniente a los métodos y medios de conocimiento (de los productos, marcas, servicios, usos, tecnología, etc.), la dimensión cognoscitiva es uno de los componentes de la actitud. Es factible estudiar los estilos cognoscitivos de los compradores.
Serraf, p.48
Comercio integrado
Sistema de organización comercial dentro del cual las operaciones de distribución de diferentes unidades son centralizadas en una dirección que define la política de compras, el sistema de transporte, el mercadeo, el surtido, la política de venta, etc.
Serraf, p.49
Comportamiento del consumidor
El cómo y el por qué los consumidores compran y consumen.
De la Garza, p.190
Compra por impulso
Son las compras que realizan los consumidores sin haberlas planeado con anterioridad De la Garza, p.190
Cooperativa de consumidores
Es una asociación voluntaria de consumidores, organizada para cumplimentar algunas de sus necesidades de bienes y servicios.
Jabal, p.153
Copy
Es el texto o mensaje que se imprime o se difunde en un anuncio; en los gráficos consta de título o titular, entradilla, y cuerpo o texto principal. El término también puede referirse al redactor publicitario, ya que es la abreviación de copy writer.
Alcaraz, p.86
CPM
Costo por millar. Este es el costo de un anuncio dividido por la circulación de la revista. Por ejemplo, un anuncio de $30,000.00 que es visto por 1,000 personas tiene un cpm de $30.00.
Levinson, p.38
Cultura Pop y sociedad de consumo
La industrialización y el desarrollo económico masifican, especializan y fragmentan a la sociedad. El proceso industrial y el aparato burocrático producen cierta esquizofrenia que separa el intelecto y la acción de la emoción. El proceso industrial crea la sociedad de consumo, ésta crea la publicidad, la cual, a su vez, se convierte en arte pop … el artista renuncia a un lenguaje especial y usa el de su alrededor…El arte pop, como la publicidad, emplea la cantidad, la repetición, el tamaño.
Ragué, p.77
Cupos
Cantidad limitada de artículos que pueden ser importados en alguna categoría de productos.
Gray, p.134
Crecimiento cero
La contención del crecimiento y el desarrollo en su momento actual.
Haro, p.36
domingo, 1 de junio de 2008
C
Etiquetas:
C,
Campaña promocional,
CDC,
Clase en sí,
Clase para sí,
Clientela,
Codificación,
Cognoscitivo,
Comercio integrado,
Comportamiento de consumo,
Copy,
CPI,
CPM,
Crecimiento 0,
Cultura Pop,
Cupo
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario