domingo, 1 de junio de 2008

E

Edad de oro

Concepto acuñado por el biólogo G. S. Stent que alude a la convicción de que las sociedades y naciones actualmente subdesarrolladas alcanzarán, más pronto o más tarde, el nivel de opulencia económica que disfrutan actualmente las naciones tecnológicamente más avanzadas.
Haro, p.130


El malestar en la cultura

Frase que da nombre a la última obra de Sigmund Freud en la que afirma que nunca podemos satisfacer nuestros deseos más básicos, y que la idea marxista de una sociedad comunista ideal no es más que una aspiración absurda. En sus últimas obras sugiere que no es fácil vivir con nuestros deseos inconscientes, y que <>.
Turnbull, p.149


Elasticidad de la demanda

Es la forma en que cambia la curva de la demanda de un producto de acuerdo con las variaciones de su precio.
De la Garza, p.190


Endomarketing

Estrategia de comunicación comercial de carácter interno, lo cual implica identificar y tratar a los públicos internos como consumidores. Es comunicación comercial, la misma estrategia que se usa para afuera, se usa hacia adentro; se enfoca sobre todo en servicios.
Taller de Campañas Publicitarias


Eslogan

Suele ser una expresión concisa o ingeniosa que se emplea en un anuncio o en su cierre…; representa la expresión condensada o la cómica del mensaje publicitario. Alcaraz, p.300


Espacio creativo

Esta apertura es un espacio donde dar rienda suelta a la imaginación y representarnos el mundo como deseemos. Es al mismo tiempo el espacio donde el mundo nos pregunta para qué son nuestras construcciones y por qué hemos optado por representarlo así.
Turnbull, p.188


Estrategia

En el campo de la publicidad, la estrategia supone una habilidad en la planeación y desarrollo de una campaña, utilizando con precisión los argumentos y los medios, así como tomando en cuenta las expectativas del consumidor potencial; para ello se debe realizar una planificación, la contratación de medios, la creación del mensaje, el lanzamiento de la campaña y la verificación de la efectividad de la misma. Desde el punto de vista creativo, la estrategia tiene como propósito “el máximo posible de validez del mensaje en cuanto elemento de comunicación”.
De la Mota, p.302


Etiqueta informativa

En el etiquetado, es un mensaje que se añade a un producto y que se limita a decir alguna característica del mismo.
Jabal, p.157

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