Concepto acuñado por el biólogo G. S. Stent que alude a la convicción de que las sociedades y naciones actualmente subdesarrolladas alcanzarán, más pronto o más tarde, el nivel de opulencia económica que disfrutan actualmente las naciones tecnológicamente más avanzadas.
Haro, p.130
El malestar en la cultura
Frase que da nombre a la última obra de Sigmund Freud en la que afirma que nunca podemos satisfacer nuestros deseos más básicos, y que la idea marxista de una sociedad comunista ideal no es más que una aspiración absurda. En sus últimas obras sugiere que no es fácil vivir con nuestros deseos inconscientes, y que <
Turnbull, p.149
Elasticidad de la demanda
Es la forma en que cambia la curva de la demanda de un producto de acuerdo con las variaciones de su precio.
De la Garza, p.190
Endomarketing
Estrategia de comunicación comercial de carácter interno, lo cual implica identificar y tratar a los públicos internos como consumidores. Es comunicación comercial, la misma estrategia que se usa para afuera, se usa hacia adentro; se enfoca sobre todo en servicios.
Taller de Campañas Publicitarias
Eslogan
Suele ser una expresión concisa o ingeniosa que se emplea en un anuncio o en su cierre…; representa la expresión condensada o la cómica del mensaje publicitario. Alcaraz, p.300
Espacio creativo
Esta apertura es un espacio donde dar rienda suelta a la imaginación y representarnos el mundo como deseemos. Es al mismo tiempo el espacio donde el mundo nos pregunta para qué son nuestras construcciones y por qué hemos optado por representarlo así.
Turnbull, p.188
Estrategia
En el campo de la publicidad, la estrategia supone una habilidad en la planeación y desarrollo de una campaña, utilizando con precisión los argumentos y los medios, así como tomando en cuenta las expectativas del consumidor potencial; para ello se debe realizar una planificación, la contratación de medios, la creación del mensaje, el lanzamiento de la campaña y la verificación de la efectividad de la misma. Desde el punto de vista creativo, la estrategia tiene como propósito “el máximo posible de validez del mensaje en cuanto elemento de comunicación”.
De la Mota, p.302
Etiqueta informativa
En el etiquetado, es un mensaje que se añade a un producto y que se limita a decir alguna característica del mismo.
Jabal, p.157
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